1- Mensajes directos de Instagram
Con esta función podemos informar al usuario que puede hacer uso de esta vía para adquirir los productos. El inconveniente de este apartado es que debemos estar muy atentos a las solicitudes en nuestra bandeja de entrada, ya que si no seguimos a la cuenta que nos escribe, primero tenemos que consentir o rechazar al usuario que está tratando de enviarnos un mensaje directo.
Si se ha superado ese paso, podemos tener en nuestro teléfono algunas imágenes ya creadas en donde contengan información acerca de devoluciones, métodos de pago, o más fotografías de los productos que comercializas y enviarlas por mensaje directo.

2- Instagram con apps de mensajería.
En el Sudeste Asiático, especialmente en Tailandia, se ha venido presentando una tendencia en donde pequeñas empresa, e incluso particulares, usan Instagram para comercializar productos.
Estas cuentas publican imágenes de los productos que venden, con toda la información pertinente. En donde se lleva al usuario a comunicarse por Line, la app de mensajería instantánea líder en Tailandia, para entonces llevar a cabo la operación.
Es ahí donde el vendedor indica los pasos a seguir y la información necesaria para realizar el pago, ya sea a través de transferencia o un pago contra reembolso. En estos países el comercio online aún no está tan desarrollado, pero eso no quiere decir que no compren así.
En España, en lugar de Line se puede hacer uso de otras plataformas de mensajería más usadas en el país para continuar con el proceso de negociación, así que puedes:
· Incluir el número de Whatsapp corporativo en la biografía, si lo tenemos.
· Añadir el usuario de nuestra página de empresa de Facebook Messenger para que contacten directamente con nosotros.
· Incluir un texto final en nuestra biografía en donde se refleje el enlace a nuestro usuario de Telegram.

3- Aplicaciones de terceros.
Se puede hacer uso de la estrategia call to action o llamadas a la acción, las cuales redirijan a una página en donde se encuentren todos los productos que vendes.
De esta forma, el usuario podrá acceder al enlace del producto que le interesa, independientemente de si la foto no es la última publicada.
La estrategia seria la siguiente: en cada fotografía de un producto se invita al usuario a seguir en el enlace que se encuentra en la biografía para poder comprar el producto. En el enlace encontrará todas las fotografías publicadas.
Luego, haciendo clic en el producto que le interesa, podrá llegar a la página del producto de tu sitio en donde podrá finalizar la compra.
¿Estás listo para usar algunas de estas formas de vender en Instagram? Anímate y dale un empujón a tus ventas.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Deje su comentario