Describir un producto para nuestra tienda online puede parecer una labor sencilla, pero en cuanto profundizamos en ella las cosas se complican ya que para realizar una buena ficha de producto debemos conjugar información útil y veraz, atraer a la compra, ser persuasivos y optimizar para SEO, combinar todas estas variables es complicado de conseguir, pero garantiza el escaparate perfecto para tus productos.

Veamos pues, paso a paso como podemos conseguir una ficha de producto atractiva y atrayente.

  • El nombre del producto

 

tienda online nombreEs lo primero que van a ver los potenciales clientes, de hecho aparecerá en varios apartados de la tienda online, por ello es importante tener una estrategia clara y pensar en el nombre con detenimiento.

Tenemos dos opciones, la primera, si nuestro producto es único o su nombre se enmarca dentro de la estrategia SEO utilízalo sin más.

Si por el contrario la competencia sobre este producto es grande y se puede encontrar con facilidad es conveniente darle un toque de singularidad, añadiendo al nombre descripctivo del producto algo que le aporte singularidad, algo pegadizo y evocador.

  • La descripción del producto

tienda onlineLa descripción del producto la realizaremos en dos versiones la breve y la larga, empecemos por la breve, mucho más sencilla.

Para realizar una buena descripción breve debes incluir las características básicas de un producto, sin copiar la ficha del proveedor esto es un gran error, pero si con toda la información sobre material, tamaño, color, y todas las peculiaridades del producto, que se vea de un vistazo y a poder ser en forma de lista, lo más claro y sencillo posible.

El precio también debe incluirse bien en la descripción breve o cerca de ella, ya que será uno de los factores que más en cuenta tendrán los usuarios.

Vamos ahora con la descripción larga, que es sin duda la más compleja, ya que es en ella donde debemos cautivar al público y convencerle de la compra.

Esta descripción debe tener al menos 200 caracteres o dos párrafos, y debemos aprovecharla para introducir las palabras que nos ayuden con la estrategia SEO de posicionamiento.

Debemos comenzar esta descripción explicando qué es el producto y cual es su diferencia con el resto de productos similares. Continuaremos con las características principales, materiales, colores, prestaciones, proceso de fabricación (si te distingue del resto) o nivel de calidad…Finalizando con como utilizar el producto y las ventajas que su uso nos aporta.

Al hora de organizar toda esta información conviene tener en cuenta varios aspectos, el primero si la información es demasiado densa puedes hacer una lista numerada que facilite la lectura, también es muy importante poner en negrita los conceptos claves ya que en general el usuario no leerá todo el texto o no al menos en la primera toma de contacto. Algo que ayuda es poner enlaces bien a un blog que hable del producto u a otros productos relacionados.

En cuanto a cómo dar forma a esta descripción te damos 5 consejos que te harán más sencilla esta labor:

  1. Usa el lenguaje emocional, pero sin pasarse, conviene que el lector se involucre, evocar a la paz, la libertad, la facilidad o la comodidad hará conectar con la parte emocional, por ejemplo la frase escojas el que escojas evoca libertad para la decisión, exclusivo para ti hace que te sientas único…
  2. Palabras descriptivas con cautela, es importante utilizarlas, pero no te olvides de que los superlativos no convencen.
  3. Habla con el cliente, conoce cual es el público de tu tienda online y adapta tu lenguaje a él.
  4. No emplees especificaciones técnicas en la descripción larga ya que para eso esta la breve, aquí se trata más de contar una historia y emocionar.
  5. Ofrece una buena experiencia, cuenta casos reales o plantea y resuelve dudas que se le podrían plantear al comprador.
  • Etiquetascategorías

Una vez hechas las descripciones las completaremos seleccionando las etiquetas y categorías que identifiquen a nuestro producto y lo hagan fácilmente localizable dentro de la tienda online.

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  • Revisión

Una vez realizados estos pasos haz una última revisión, lee toda la ficha del producto y comprueba que contesta a estas preguntas:

¿Cuáles son las características y detalles de tu producto?tienda online preguntas

¿Cómo se emplea?

¿Cuándo se utiliza?

¿Dónde se usa?

¿A quién va dirigido?

¿Qué lo hace diferente de los que ofrece la competencia?

Si todas estas preguntas quedan resueltas tienes una descripción de producto completa y eficaz, completa la ficha con unas buenas fotos del producto que muestren sus detalles en todo su esplendor y una llamada de atención que invite a la compra y estará listo para publicar.

 

UN BUEN DISEÑO MOTIVA AL ESPECTADOR A VER MÁS, Alexander Isley.

Así que si quieres que el diseño de tu tienda online sea espectacular consúltanos.