¿Sabes que red social se adecua más a tu empresa?

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en una herramienta útil y necesaria para las pymes y los autónomos.

Nos permiten tener una relación cercana con nuestro público, es una nueva forma de atención al cliente. Son un excelente altavoz para divulgar nuestros productos y servicios. Con ellas podemos aumentar el conocimiento de nuestra marca incluso más allá de nuestros clientes actuales.

Ahora bien una vez que tomas la sabia decisión de llevar a cabo un plan de medios sociales, surge la gran pregunta, ¿en qué redes sociales debo tener presencia?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes estar en todas las plataformas, no resulta viable ni productivo. Has de cuidar este canal porque estás hablando con tus clientes y proyectando tu imagen así que el peor error que puedes cometer es estar por el simple hecho de estar. Gestionar una red social conlleva tiempo y dedicación, por lo que en este caso la filosofía a tener en cuenta es: mejor calidad que cantidad.

Una vez que tenemos claro que es necesario descartar unas plataformas sociales y apostar por otras hazte tres preguntas claves:

muñequito pensando

1.- ¿Cuál es el sector de tu empresa? O ¿Qué ofreces?

Nuestra actividad empresarial determinará en gran medida cual es la red social más adecuada para nuestro negocio. Cada red social tiene sus peculiaridades siendo más o menos apropiadas según nuestra actividad.

2.- ¿A quién te quieres dirigir?

Una vez tengas clara esta respuesta sabrás cuál es tu público objetivo. Es muy importante definirlo correctamente ya que deberás escoger la red social donde este ese grupo.

3.- ¿Qué quieres conseguir?

Dependiendo de los objetivos que te propongas al iniciar tu presencia en las redes sociales se adaptará mejor una plataforma u otra.

Características de las Redes Sociales con más éxito

Como ya te hemos dicho son muchas las plataformas que existen, y cada día el número aumenta, así que te vamos algunas características de las que hoy por hoy están más en auge:

Huevos sociales copia

 

  • FACEBOOK:Es la estrella de las redes sociales en cuanto a seguidores,más de 800 millones de usuarios, es la red más genérica. Es una de las plataformas más adecuadas para los negocios de venta directa. Te permitirá generar relaciones más dinámicas y de valor con los clientes, aumentar el tráfico en tu web, construir imagen de marca, monitorear qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios). Además te da la opción de invertir en publicidad con una segmentación por prácticamente cualquier característica.
  • TWITTER:140 Caracteres te proporcionarán la rapidez y agilidad necesarias para mantener conversaciones con tus seguidores. Su sistema hastags proporciona viralidad y visibilidad. Esta red social cuenta ya con 200 millones de seguidores, cuya edad oscila entre los 25 y los 55 años y con un mayor porcentaje de mujeres, un 62%. Las ventajas más reseñables de esta plataforma son que permite averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, ver las críticas y hacer investigación de mercado y promocionar productos o servicio al consumidor.
  • GOOGLE+:Es la plataforma que mejor posiciona tu web en los buscadores, es un producto Google así que no podía ser de otra forma. Tiene 500 millones de usuarios y se encuentra en pleno crecimiento. Es una de las redes sociales que más permite segmentar, existen comunidades en las que la gente aporta contenido de interés relacionado con un sector y allí puedes lograr tráfico para tu web y potenciales clientes.
  • YOUTUBE:Es la principal red para compartir videos Desde que Google compro Youtube, los enlaces en la red social ayudan al posicionamiento orgánico. Además es una herramienta muy útil para viralizar. Bien aprovechado, podría ser un éxito. Es muy recomendable para negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.
  • LINKEDIN:Si entre tus objetivos está el de hacer negocio con otras empresas esta puede ser la plataforma perfecta, te permitirá buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes, crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector o dirigirte a directivos de empresa que puedan estar interesadas en tus servicios.
  • PINTEREST:Su principal atractivo es la imagen, si en tu negocio es importante mostrar imágenes esta red puede ser muy interesante. Es una red muy participativa gracias a las fotografías.
  • INSTAGRAM:Al igual que Pinterest, es una plataforma en la que la imagen tiene toda la importancia, pero gracias a su sistema de etiquetas permite aumentar la visibilidad y el posicionamiento, además es una red muy interactiva, tiene muchas posibilidades para hacer participar a tus seguidores.

Esperamos que con esta información hayas podido hacer un esquema de cuáles pueden ser las plataformas más apropiadas para tu negocio, te adjuntamos este link del último estudio sobre el uso de las redes sociales de IAB Spain (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), podrás ampliar los datos que te hemos facilitado.

Si no dispones de tiempo o recursos para realizar y ejecutar tu plan de social mediaEn Red2 Marketing Online lo puede hacer por ti, contacta con nosotros.

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