La campaña de turismo veraniego ya está en marcha, los hosteleros y empresas relacionadas con el turismo ya tienen, en muchos casos, el cartel de “Completo” pero… ¿y el resto?, ¿nos faltan algunos  días por completar?, ¿algunas horas sin actividades programadas, algunas mesas vacías entre semana,… ?
Seamos exigentes e intentemos llenar todos los huecos aprovechando las múltiples  herramientas que nos ofrece Internet, y que podemos utilizar para explotar el marketing turístico online.

Mi ventana al mundo

Una página Web es un escaparate de nuestro negocio en el ciberespacio, aquí mostramos lo que somos, cómo lo hacemos, cómo pueden localizarnos, que servicios o productos vendemos, …
 
Características que ha de tener:
  •  Debe de estar muy cuidada, actualizada, que el cliente pueda encontrar todo de un simple vistazo, con un sencillo manejo, no lo pongas difícil, que tengan todo a mano para que se lleven una buena experiencia navegando por tu Web.
  •  La información debe ser real y completa, que no falte nada. Los consumidores quieren ver a dónde van, que se van a encontrar, de que servicios podrán disfrutar, que tienen cerca para visitar, que otras actividades pueden realizar, …
  •  Y todo ello acompañado de imágenes de calidad, de las instalaciones, el entorno, los trabajadores amables, los clientes satisfechos, …
  •  Si tenemos redes sociales, no deben de faltar los botones de acceso a ellas.
  •  Abre un blog, para gestionarlo tú mismo o con colaboraciones de bloggeros turísticos que hablen bien de tu marca.
  •  El contacto y la localización imprescindible. Indicar bien claro cómo llegar, email y teléfonos  operativos.
  •  Es recomendable que el diseño de la Web esté adaptado a dispositivos móviles. Cada vez más gente accede a la red a través del móvil, por ello, tener una página con diseño responsive es primordial.

En Red 2 Marketing te puede ayudar en estas labores.

Aquí tienes más información. 

Tendencia Móvil

Las personas se van de vacaciones y se llevan sus móviles, tablets e incluso los portátiles, según un estudio del año pasado, sólo un 16% de los españoles deja su teléfono móvil en casa mientras disfruta de sus vacaciones,…
Somos incapaces de desconectar.
Por lo tanto, ellos tienen el dispositivo en el que tu empresa debe de aparecer, si yo voy de vacaciones a Cantabria y deseo pasar una tarde diferente, lo buscaré en “Don Google”, y si tú tienes una empresa de ocio que oferta salidas en caballo, que da clases de surf, de submarinismo, actividades de espeleología,… debes de estar ahí… yo te debo de encontrar en las búsquedas que haga.
 Ahora utilizamos el móvil para todo, buscamos donde ir a comer, sacamos fotos a diferentes parajes, fotos realizando alguna actividad divertida y las compartimos en diversidad de redes sociales (un 48% de las personas comparte fotos en sus redes sociales) y hasta llegamos a reservar noches de hotel a través del dispositivo móvil, las reservas online vía móviles se están disparando en los últimos años. Se estima  un volumen de facturación de las reservas móviles de 40 millones de dólares este año, lo que supone alrededor de un 25% de las ventas en este sector.

Intentando alcanzar los primeros puestos

Si queremos aparecer en los primeros puestos de los buscadores, no debe de faltar una estrategia de optimización SEO basada en los contenidos atractivos y útiles. Se debe de ofrecer a los clientes lo que realmente buscan, facilitando así el proceso para que lleguen más fácilmente a realizar la reserva.
Hay muchísima competencia en el sector turístico, por lo que el posicionamiento  Web resulta muy  complicado, hay que buscar estrategias diferenciadoras que nos hagan destacar de nuestros competidores.

Diferentes plataformas para comunicarnos con el cliente: Las Redes Sociales

¿Quiénes son nuestros públicos? ¿Están nuestros públicos en redes sociales? Claro que sí, y ahí es donde debemos de tener nosotros también presencia.
 Las redes sociales nos ayudan a mantener ese trato cercano con el consumidor o el futuro cliente.  El 59% de usuarios (según el estudio LeadSift)  reconoce haber publicado algo referente a sus vacaciones en la red; que visito, que hago, que como,… todo ello tiene un efecto directo sobre el resto de personas que le siguen, que se inspiran en sus próximas salidas viendo a los demás de vacaciones.
 El 55% de los usuarios, tras sus vacaciones comienzan a seguir una marca en redes sociales, con la que ha tenido relación durante su estancia, esto es un buen dato e indica que con clientes satisfechos ha los que hay que fidelizar por todos los medios, quizás utilizando una estrategia definida con el objeto de que valoren y recomienden el lugar.
 Muchos son los que por propia iniciativa publican comentarios sobre hoteles o restaurantes, lo cual nos puede servir para fomentar la relación con ellos, ya que nos están sirviendo como embajadores de la marca. Lo que hay que estar muy atento por si esos comentarios se convierten en negativos,  y alguien lanza alguna crítica, eso hay que intentar resolverlo lo más rápido y de la mejor manera posible, incluso, si sabemos salir bien de ello, nos puede beneficiar.

 Nosotros creamos ese trato cercano, para que tus clientes y usuarios tengan una buena relación con la marca.

Aquí más información.

Una de las cosas más importantes, es el obtener tráfico orgánico para nuestra Web, nuestra central de reservas, nuestro contacto, …  Para poder obtener ventas, que sería nuestro objetivo final. Todo ello se consigue desarrollando  acciones especificas para los diferentes canales en uso (Web, Redes sociales, Blog, Posicionamiento, …).

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo explotamos estas herramientas? Aquí te damos algunos consejos para que los pongas en práctica:

Mantener el contacto con las personas que te han visitado, invítales a que compartan su experiencia por esta vía.
  •  Interactúa con tus clientes; antes, durante y después de su estancia
  • Desarrolla campañas social media, realizando concursos, sorteos, anuncios en las diferentes redes sociales.
  • Los enlaces son imprescindibles para enviar tráfico a nuestra Web, y por lo tanto un camino hacia la conversión.
  • Una imagen vale más que mil palabras, claro que, deben de ser reales,  actualizadas y de buena calidad.
  • Uno de los recursos con mayor potencial son los vídeos, no puede faltar algún vídeo de las instalaciones de nuestro hotel, un vídeo promocional, eventos realizados,… deben de despertar la emoción del usuario, hacerle levantar del asiento y querer trasladarse hacia ese lugar.

¿necesitas ayuda con todas estas acciones?, te asesoramos  y te ofrecemos los servicios descritos anteriormente.

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