El marketing tiene muchas vertientes, pero en un mundo cada día más tecnológico en que Internet cobra un papel relevante a la hora de comunicarse con los clientes y potenciales clientes parece inevitable pensar que el marketing online como la mejor opción.

Empezaremos por definir inversión como el destinar una serie de recursos para la mejora de la producción de bienes y servicios de tu empresa para aumentar los beneficios a largo plazo.

El marketing online aporta muchos beneficios a tu empresa, pero podemos resumirlas diciendo que el marketing online consigue que tu empresa llegue a más gentemás rápidosin limitaciones horarias ni geográficas, y de forma más efectiva, lo que se traduce en más ventas y por tanto en más beneficios.

Por supuesto esto no es una cuestión de fe, el marketing es una ciencia y permite medir sus resultados, cada vez de forma más específica y exacta cuando hablamos de marketing online.

La medida del Retorno de la inversión, más conocido como ROI (Return On Investment), es el porcentaje que calculamos en función de la inversión y los beneficios que obtenemos para obtener el ratio de retorno de dicha inversión. La fórmula que nos permite obtener el ROI es:

ROI =[(ingresos – inversión) / inversión]*100

slider1

Además de la opción de conocer el retorno de la inversión hay otras opciones que permiten medir la eficacia del marketing online. Son muchos los métodos y herramientas de las que se disponen para cada acción que lleves a cabo, haremos mención a las más utilizadas.

  • Google analytics:Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
  • Herramientas de Reporting:En primer lugar, podemos hablar de las estadísticas que ofrecen los propios canales sociales. El nuevo Facebook InsightsTwitter Analytics, que todavía no está disponible para todos o YouTube Analytics para poner algunos ejemplos. Algunas de estas herramientas son un mix entre reporting y análisis. Crowdbooster sería uno de estos casos en los que ofrece un poco ambas cosas y que nos ayudará a medir la amplificación de nuestras campañas. TrueSocialMetrics te ayudará con el ROI(Retorno de la inversión). Por su parte, Cyfe con sus dashboards accionables te permite controlar los indicadores clave de rendimiento en un solo panel de control a simple vista sin tener que ir a una docena de aplicaciones sociales para obtener una actualización de la situación.

 

 

 

Close-up image of an office worker using a touchpad to analyze statistical data

  • Buffer o Hootsuite se tratan de herramientas multi-función para el día a día y de muy fácil manejo. Se puede utilizar para publicar, programar y gestionar nuestra presencia social en un gran número de cuentas de redes sociales. Pero también pueden ofrecer análisis iniciales, comparativas con competidores e informes.

En conclusión, y tras mostrarte que el marketing online no solo aporta beneficios en forma de ventas sino que sus resultados son totalmente medibles, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el marketing no es un gasto para tu empresa es una inversión.
Por eso si estás pensando en aumentar tus beneficios contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar y ejecutar las acciones de marketing online con mayor rendimiento para tu negocio

 

“Las oportunidades grandes nacen de

haber sabido aprovechar las pequeñas”. Bill Gates