Aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestro Facebook

Las aplicaciones, al igual que el el móvil o en el ordenador, son programas informáticos diseñados para ser ejecutadas en los diversos dispositivos u plataformas. Ahora vamos a mostrar algunas de las aplicaciones que nos ayudarán a mantener nuestra página de Facebook más atractiva, añadir nuevas funcionalidades, conseguir más conversiones o simplemente ahorrarnos tiempo a la hora de hacer publicaciones.

Las más comunes, son las que pertenecen a otras redes sociales, y hacen que aparezcan en nuestro Facebook. Así podemos tener englobadas en una sola red social varias plataformas.

 

  • twitter_logo_principalTwitter: si además de enlazar tu página de Facebook con twitter para que tus publicaciones en el muro se difundan también por esta red de nanoblogging, quieres que tus seguidores puedan ver tu perfil de twitter en Facebook, te recomendamos la aplicación Twitter de Tradable Bits o https://apps.facebook.com/fn_twitter

 

 

 

  • instagramInstagram, se está convirtiendo en una herramienta indispensable para empresas. prima mucho la imagen, y ahora con los perfiles de empresa de instagram todo es mucho más fácil para los negocios. Debemos de tener configurado nuestro Instagram para Empresas. https://www.facebook.com/games/instagram_feed/

Otro tipo de aplicaciones para exprimir al máximo nuestro Facebook de Empresa.

Woobox es una aplicación que nos permite la realización de concursos, crear cupones, ofertas, promociones, realizar encuestas…

Genial si entre tus estrategias está el premiar a los usuarios para fidelizarlos.

Para instalarla debemos acceder a woobox.com y logearnos con nuestro perfil de facebook, y ya podemos comenzar a crear nuestra promoción. Es muy sencilla de configurar, basta con seguir los pasos que nos indican. También podemos acceder a la opción de estadísticas para un mayor control de la acción realizada.

Tiene su versión gratis y la de pago es bastante económica.

Es una herramienta para realizar encuestas personalizadas a los usuarios de Facebook. Si lo que quieres es indagar o conseguir algunos datos de tus seguidores, esta es la aplicación ideal.

Ejemplos de cuestionarios que nos permiten hacer:

  • Encuestas de Satisfacción del Cliente.
  • Encuestas de investigación y estudio de mercado.
  • Encuestas sobre marketing.
  • Encuestas para organizaciones sin animo de lucro.
  • Encuestas de planificación de Eventos.
  • Grado de recomendación
  • Encuestas de Satisfacción Laboral.

Cómo en todo, la versión gratuita nos limita a 10 preguntas y 100 respuestas. Si queremos más podemos comprar los diferentes planes que tiene, desde 25€.

Nos permite realizar Landing Pages, las conocidas páginas de aterrizaje, en la plataforma Facebook.

Herramienta a través de la cual podemos crear una tienda online, nos da la posibilidad de instaurarla, como aplicación en nuestro Facebook.

Establece una relación con el cliente cercana, instalando la aplicación de chat de addlivechat. Gracias a  ella conseguirás una atención al cliente sólida, rápida y práctica.

Aplicación más usada y más común para la realización de sorteos y concursos. Hay gran variedad de tipos de sorteos, concursos, encuestas, … para que elijas el que más se adapte a tu tipo de promoción y a tu estrategia u objetivo planteado.

En su instalación te deja gratis el primer sorteo realizado, el resto tienes que pagarlos.

Esta aplicación incluye un formulario de contacto en una de nuestras pestañas de Facebook, la cual nos ayuda a mantener una trato y atención con el cliente rápida y sencilla.

Nos sirve de gran ayuda para recopilar datos como teléfono o email, para realizar posteriormente una campaña de email marketing, o telemarketing.

¿Hay pique entre los seguidores? ¿Quieres que lo haya?.

Esta aplicación para Facebook nos permite hacer un ranking de seguidores que más hayan participado en nuestra página de empresa. Gran herramienta de fidelización, manteniendo contentos a los seguidores.

Estas son una muestra de Aplicaciones más usadas en Facebook,

para ayudarnos a impulsar un poco nuestra página de empresa.

Dependiendo del objetivo que quieras conseguir, o la funcionalidad que le quieras dar a tu página de Facebook.

¿Utilizas tú, alguna aplicación diferente? Déjanos en comentarios tu opinión sobre ella, o sobre alguna de las que hemos descrito anteriormente.