¿Qué es una keyword?

Una keyword, también conocida como palabra clave es un término o conjunto de términos por los cuales queremos atraer público a nuestra web. Visto desde el punto de vista del usuario, las keyword son los términos de búsqueda que introducimos en los motores de búsqueda tipo Google para que arroje los resultados de lo que queremos encontrar.

Una gran parte del tráfico de nuestra web vendrá dado por estas palabras, y no cabe duda de que además será el tráfico de mayor calidad que conseguiremos ya que a priorí quien llegue a nuestra web a través de una palabra clave ya tiene un interés inicial.

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¿Qué importancia tienen las keyword?

Utilizar keywords no solo atraerá público de calidad a tu web, sino que es parte muy importante para conseguir una buena puntuación en el algoritmo de Google, hemos de recordar que si cumplimos los requisitos que Google marca en su algoritmo conseguiremos colocar nuestra web en mejor posición en el buscador, consiguiendo con ello posicionar nuestra web por encima de nuestra competencia más directa, aquellos que utilizan la misma keyword que nosotros.

Pero esta no es la única ventaja de utilizar las palabras claves, escoger las keywords adecuadas nos ayudará a describir nuestra empresa, servicios o productos y a darle una estructura más clara a nuestro contenido.

Keyword

Pero, ¿cómo escoger una palabra clave?

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que no es conveniente escoger una única palabra clave para toda la web, esto es muy improductivo, de igual modo que no conviene saturar la web con palabras claves, evidentemente y dependiendo del tamaño de la web el número adecuado variará.

El principal problema a la hora de escoger las keywords más acertadas es como seleccionar las más adecuadas, pues bien, esto no se hace de una manera aleatoria, sino que debemos hacer un análisis exhaustivo de los siguientes puntos:

  1. Nuestra web: Debemos analizar nuestra web, sus posibilidades, que ofrecemos, que nos diferencia de la competencia, cual son los puntos fuertes que debemos destacar. Al realizar este análisis sacaremos una primera lista de términos muy amplia de la que iremos haciendo progresivos cribados hasta llegar a las palabras claves más adecuadas.
  2. La competencia: Tenemos que estudiar a la competencia, cuales son las palabras claves que utilizan y como podemos diferenciarnos de ellos, esta claro que hay palabras claves que por mucho que nos definan no las deberemos usar porque hay otras empresas mucho más fuertes que las utilizan. En este caso intervienen la autoridad del dominio y la autoridad de la página, son webs con millones de visitas a con las que es muy difícil competir, por ello conviene hacer el primer cribado de la lista inicial y descartar todas aquellas keywords que estén empleando ya estas webs, para comprobar la autoridad de una web o dominio existe una herramienta muy útil llamada Moz.
  3. Nuestro público: Una vez que ya hemos descartado las palabras claves con las que no podemos competir pasamos a definir nuestro publico ideal, y poniéndonos en su lugar intentaremos seleccionar las palabras claves con las que nuestro público nos buscaría, no utiliza el mismo lenguaje alguien de 60 años que una persona de 30.
  4. Medir los resultados de cada palabra: Para esta labor es de gran ayuda Google Adwords, concretamente su herramienta Google keyword planner, que nos ofrece una estadística de las búsquedas mensuales que recibe una keyword o una palabra clave long tail, o lo que es lo mismo un conjunto de palabras más descriptivos. De esté último paso obtendremos las palabras claves con mejores resultados, aquellas que debemos utilizar para posicionar nuestra web.

Recuerda que con un buen posicionamiento atraerás

nuevo tráfico para tu web de gran calidad.