Seguramente hayas escuchado hablar del marketing de contenidos, ya que se trata de unas técnicas de marketing más en boga del momento, esto se debe a que esta estrategia aporta un alto retorno de la inversión y su eficacia está más que probada. Se trata de una parte fundamental si optas por una estrategia de Inbound Marketing o lo que es lo mismo si buscas que sea tu público quien se sienta atraído y te siga.

Inbound marketing

Pero, ¿qué es realmente el marketing de contenidos? Cómo cualquier estrategia de marketing su fin último es vender, pero en este caso se trata de una técnica que emplea el conocido como Givers Get, dar antes que recibir, es decir, el marketing de contenidos se basa en conocer los intereses de tu púbico objetivo y ofrecerles un contenido de valor que les aporte una solución a una inquietud o problema.

Para que una estrategia de marketing de contenidos funcione hay tres consejos que debes seguir:
1. El consumidor es lo primero. Debes reconocer las inquietudes de tu público y generar los contenidos en función de estos.
2. La marca no es lo principal. El marketing de contenidos no es generar folletos informativos, debe aportar algo a los usuarios que les atraiga a tu producto o servicio.
3. A puesta por el formato que consume tu público. Hay muchas formas de crear este contenido bien a través de blogs, vídeo tutoriales, seminarios en internet, debes saber cuál o cuáles le interesa a tu público y centrarte en esos formatos.

Como ya te habrás dado cuenta la base para hacer marketing de contenidos es escuchar a tu público,
saber que les interesa y ofrecérselo de una manera accesible y atractiva que les Sin títulollevará a seguir tu marca y una vez que te sigan asiduamente tendrás la oportunidad de ofrecerles tus servicios.

 

Por eso nuestro consejo es que cuides la experiencia de tus clientes y potenciales clientes ofreciéndoles ese contenido que están buscando y así te encontrarán y conocerán.