Facebook es una de las redes sociales que más posibilidades nos ofrece a la hora de compartir contenido con nuestros seguidores. Pero el problema surge a la hora de escoger el contenido a publicar sin caer en la rutina y ofreciendo algún tipo de valor añadido a nuestro público.

Como esta labor no es sencilla os dejamos 10 consejos que harán el contenido de tu página de empresa en Facebook consiga alcance, likes, seguidores que se conviertan en futuros clientes.

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10 Ideas para publicar en Facebook 


1.- Comparte links de tu blog corporativo en el que des información sobre tus productos o servicios, actualidad de tu sector o información útil a tu público. Además también puedes buscar otros blogs o webs que consideres que dan un contenido útil para tu público relacionado con tu sector y linkearlas.

2.- Publica fotos misteriosas para crear incertidumbre y desvela posteriormente la incógnita.

3.- Cuenta todo lo  que hay de nuevo en tu empresa, novedad en los servicios o productos, nuevos fichajes en el equipo, trabajos realizados… Todo lo que pasa en tu empresa es noticia y de interés para tu publico porque sino no te seguirían.

4.- Sorteos y concursos son un buen reclamo para captar la atención de tus seguidores y llegar a nuevos. Además puedes presentar un nuevo producto o dar a conocer un servicio a través de estas acciones.

5.- Humaniza tu página. No esta mal compartir algo de contenido trivial, no queremos decir con esto que te pases el día saludando, compartiendo chistes o amenizando con canciones, pero de vez en cuando no esta de más hacerlo. A los seguidores de una empresa les suele gustar saber que hay una persona detrás así que no pasa nada si compartes un por fin viernes o nos gusta esta canción…

6.- Comparte vídeos demostrativos, son una gran herramienta para mostrar como funciona tu producto o como llevas a cabo el servicio que ofreces. Además este formato esta de moda y consigue llegar a mucha gente.

7.- Pregunta a tu audiencia sobre sus necesidades en cuanto a tu producto o servicio, el contenido que les interesa, algún tema de actualidad relacionado con tu sector. Obtendrás información muy valiosa y conseguirás que tus seguidores se involucren con tu marca.

8.- Ofertas y promociones, al igual que los sorteos y concursos fidelizan a tu público, dan a conocer tus productos o servicios y te harán conseguir nuevos seguidores.

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9.- Llamadas a la acción. Si quieres que tus seguidores hagan algo es tan sencillo como pedírselo, por supuesto no puedes pedir cada día una nueva acción, pero si puedes hacerlo puntualmente, si quieres que te recomienden diles solicita abiertamente que lo hagan, también puedes lanzar un desafió, pedir que etiqueten a sus amigos…

10.- Propón juegos. Por ejemplo eres más de esto o de lo otro, averigua las diferencias, algún juego de lógica… hay muchas posibilidades que podrás enlazar con tu empresa y relacionar con tus productos y servicios haciendo de tu página un sitio divertido e interactivo.

Por supuesto esto son solo algunas ideas, lo más importante a la hora de escoger las publicaciones de tu página de Facebook es conocer bien a tu público. No debemos olvidar que Facebook es ante todo una red social y como tal esta dedicada principalmente al ocio, así que nuestro mejor consejo es que ofrezcas información de tu empresa de una manera dinámica y entretenida.