Sientes que tienes el mejor producto en tu empresa. Estás muy seguro que es de excelente calidad. Sin embargo, no logras consolidarte en el mercado y no has recibido la atención que esperabas de tu posible clientela. Lamentablemente, tu negocio no se encuentra en el mejor momento, ¿has pensado que algo puede estar fallando con tu estrategia de marketing? Si deseas conocer qué es marketing de contenidos y cómo usarlo, visita Gananci, encontrarás excelentes consejos que te ayudaran a alcanzar el éxito profesional.
Según los mayores expertos en la materia, el marketing está sufriendo un declive, ya que los empresarios no toman en cuenta los cambios que sufre el mundo comercial. Además, tampoco consideran que el marketing se ha ido reduciendo en la actualidad, en lo que a función se refiere. Evita pecar en la ignorancia y no cometas estos errores garrafales que podrían acabar con tu negocio:
  1. No entiendes a tus clientes

¿Qué quiere y qué necesitan los consumidores? Si no te preocupas por realizar frecuentemente un estudio de clientes, puedes caer en este error. Tu producto no se venderá como lo esperas si no lo resuelves. Enfócate en encontrar cuáles son las necesidades reales de tus posibles consumidores para poder entregar tu mensaje de una manera eficaz. Explícale a cliente como tu producto puede cumplir con esa necesidad mejor que nadie más.

  1. No conoces a tu competencia

¿Sabes realmente quién es tu competencia? Si la respuesta es negativa, debes trabajar en mejorar y actualizar tu sistema de recolección de información. Tienes que conocer sus precios, estrategias y demás. No te enfoques solamente en la competencia más próxima, ve a un nivel superior y abarca niveles más amplios. Y por último, no subestimes nunca a tus posibles competidores.

  1. No actualizas tus productos

No sigas con el mismo producto una y otra vez si este no ha tenido éxito y sus ventas han sido muy bajas. Nunca dejes de innovar e ir por nuevas oportunidades, siempre que sea posible. Busca transformar, renovar y reformar tus productos hasta que obtengas la respuesta que esperas de parte de tus consumidores.

  1. No usas redes sociales

Moderniza tu compañía. La tecnología es una herramienta muy poderosa que debes aprovechar al máximo. Si tu empresa aún no usa las redes sociales para promocionar su producto, o no lo hace bien, acá te dejo las mejores estrategias para el marketing online. Logrando establecer una campaña atractiva atraerás gran cantidad de clientes.

  1. No inviertes suficiente en marketing

Es común que subestimes la importancia del marketing y no inviertas suficiente tiempo y energía en crear una campaña exitosa. Esfuérzate por dar a conocer de tu producto, no debes suponer que el producto hablará por sí mismo. Invierte en una imagen atractiva, con un buen diseño que resalte entre los demás para llamar la atención de los consumidores.

  1. No ofreces el precio adecuado

Tienes que estudiar cuidadosamente a qué precios piensas ofrecer tus productos o servicios. Si los precios son mucho más elevados que la competencia, puede generar un problema grave. De igual forma, si el precio es bajo, los compradores podrían asumir que tus productos son de baja calidad.

  1. Tu campaña no evoca emociones

Si piensas que al vender tu producto sólo debes resaltar sus cualidades, destacar su buena calidad y demás, estás equivocado. Tu campaña debe generar emociones en tus posibles compradores.

¿Tú producto está relacionado con la industria del fitness? Al elaborar tu campaña debes incluir sentimientos de constancia, perseverancia y disciplina. Por otro lado, si tus intereses están en promocionar algún tipo de alimentos, puedes dirigir tu proyecto a provocar sentimientos de felicidad, salud, amor y demás.

  1. No tienes un experto en marketing

El marketing es una ciencia social que requiere de un conocimiento adecuado y estudios previos. Si no cuentas con expertos en el área, probablemente estás cometiendo todos los errores mencionados. Contrata lo antes posible a un especialista que impulse a tu empresa. Verás cómo las ventas aumentan cuando tu producto es comercializado de la manera correcta.

Con una estrategia de marketing adecuada tus ventas mejorarán y llevarás tu negocio al éxito. Y ahora, ¿cuál de estas estrategias usarás para vender tus productos?

Edith Gómez

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben