¿Qué entendemos por email marketing?

Email marketing 2Hablamos del email marketing, cuando nos referimos al envío masivo de correos electrónicos, lo podríamos semejar al buzoneo corriente (cuando van a nuestro buzón y nos meten propaganda), pero con una serie de diferencias que lo caracterizan:

 – Son a través de vía digital. 

 – Se envía a clientes o usuarios que previamente han solicitado que se les envíe información por parte de la empresa. Por la tanto ya hay un consentimiento previo.

Uno de los modos de conseguir que el usuario nos facilite su email es a través de una ventana o formulario de este tipo …

Con todo ello creamos una lista de suscriptores a los que les enviaremos la información. Existe una predisposición por parte del usuario, a querer ser informado de noticias comerciales o simplemente informativas.  Es un sistema de correo más efectivo, generan un mayor retorno y mejores resultados publicitarios.

– Los envíos son personalizados, tenemos los datos de los clientes, les llamamos por el nombre, eso genera confianza.

– Nos permite segmentar a los usuarios, ellos nos han facilitado sus datos, y podemos utilizarlos para aplicar estrategias, mensajes concretos, e incluso crear ofertas personalizadas, según diferentes criterios (sexo, ubicación geográfica, edad, gustos, …).

– Su bajo coste hace que sea una propuesta muy apetecible, y en el caso de que haya un error en el diseño o redacción, no nos cuesta nada cambiarlo.

– Podemos medir los resultados casi en el instante en que lo hemos recibido, las herramientas tienen unas estadísticas muy completas y reales.

Consideraciones:

– Hay que tener cuidado no convertirlo en Spam, debemos de aportar algo de valor para el usuario, ya sea un premio, una motivación, o información interesante sobre nuestro sector.

– Debe de seguir la línea de nuestro Plan de Medios Sociales, no es una estrategia aparte, debe de estar incluida dentro.

– No debemos de desaprovechar ninguna ocasión, el formulario, para conseguir los datos del clientes, debe de estar en un sitio visible, cómo en nuestra página Web, en las diferentes plataformas de redes sociales, en el blog, … debe de ir acompañado del texto legal y los emails deben de tener un apartado claro para poder darnos de baja.

– No se basa en VENDER; VENDER y VENDER, debemos de crear contenido de calidad y que enganche a nuestra audiencia, con el fin de fidelizarlos, si no corremos el riesgo de convertirnos en SPAM.

Aquí te dejamos una serie de consejos útiles para poder aplicarlo en vuestra campaña.

Esta oportunidad no se puede desaprovechar, busca un gestor o herramienta de email marketing acorde con tus preferencias y comienza ya con tus campañas de email marketing.

Nosotros te ayudamos