Hoy en día se venden muchos más dispositivos móviles en el mundo que ordenadores de mesa. Según la GSMA ya hay más de 7 783 300.

Diseño web responsive

La pregunta clave es, ¿desde que dispositivo te conectas a Internet? Probablemente la respuesta sea que no hay un dispositivo concreto, que utilizas el móvil, la tablet, el portátil, el ordenador de mesa…, pero que en su mayor parte lo haces desde dispositivos móviles.

Pues bien este es un dato que debemos de tener muy en cuenta a la hora de diseñar una web. Al fin y al cabo cuando diseñamos una web debemos pensar principalmente en como hacerle llegar de una manera práctica e intuitiva a nuestros usuarios la información.

Y, ¿cómo conseguimos que nuestros usuarios vean nuestra web correctamente desde cualquier dispositivo? Pues con un diseño web responsive o adaptado, de esta manera conseguimos que sea cual sea el dispositivo la web se adapte y se vea correctamente.

Diseño web resposive

Si tu web tiene un diseño resposive consigues que las imágenes, vídeos y animaciones sean más fluidos y se adapten a cualquier tipo de formato. Además los contenidos son mucho más virales ya que este tipo de diseño permite que se compartan de forma sencilla. Evitarás la duplicidad del contenido. En general mejorarás la experiencia del usuario, que es el fin principal que se persigue al diseñar una web.

Además ser resposive tiene recompensa, Google, hace ya más de un año, da mayor visibilidad a las webs adaptadas ya que se entiende que cuidan de manera especial la experiencia del usuario punto que hace que una web se posicione mejor.

Diseño web resposive

 

En definitiva si no tienes una web estas perdiendo oportunidades ya que tus usuarios en la mayoria de los casos se encontrarán al acceder a tu web con un diseño poco atractivo, de difícil acceso y con un tiempo de espera demasiado elevado, además Google te penalizará y no mostrará tu web en un buen lugar en la página de búsqueda.

Si tienes dudas sobre la adaptabilidad de tu web, Google ha puesto a disposición de los usuarios una sencilla herramienta que te permite comprobar si tu web es responsive o no, no pierdas tiempo y compruébalo ya pinchando aquí.

Si lo has comprobado y Google no reconoce tu web como una web optimizada para móviles, es el momento de ponerse a trabajar para que lo sea, rediseña tu web y conviértela en una web adaptada, es un trabajo duro, pero tiene recompensa, piensa que si tu web no se ve correctamente en móviles estas perdiendo la oportunidad de llegar a más de 7 millones de personas.

Si por el contrario tu página tiene ya un diseño web responsive te damos la enhorabuena, estas haciendo bien las cosas y seguro conseguirás grandes resultado.

Adapta tu web

y adaptarás tu negocio para llegar a más gente.