Para aprovechar la aplicación de LinkedIn es necesario tener un perfil completo. Conseguir el trabajo  soñado, o una entrevista, significa hacer que tu perfil sea creativo y sobresalga entre los más de 467 millones de usuarios.

Hoy en día, LinkedIn es una herramienta digital poderosa a la hora de buscar trabajo, subir tu CV al Internet, o encontrar nuevos clientes y contactos. Por el número de usuarios y la estructura de esta plataforma, es importante estar siempre actualizando tu perfil, añadir nueva información, y hacerte notar aún más.

Para hacerse más visible, existen ciertos trucos que esta plataforma se vuelva tu mejor aliado. Antes de actualizar tu perfil, asegúrate de hacer parte del área laboral que buscas, pero también de hacer caso a las recomendaciones de la misma aplicación para que las empresas y empleadores te consideren en su búsqueda.

¿Estás listo para ser un empleado estelar en LinkedIn? Utiliza estos cinco trucos y serás superior a los otros usuarios:

1. Perfil público: creando tu propia insignia en tu perfil puedes hacer que tu perfil sea más visto que nunca. Lo único que tienes que hacer es ir a las configuraciones de tu perfil y seleccionar la opción de perfil público.

Si escoger la opción de “insignia de perfil,” encontraras también varios botones de distintos tamaños y además un código HTML que puedes usar en tu correo electrónico, sitio web, o blog, y así compartirlo con todo el mundo.

 

2. Utiliza los complementos de la aplicación: los plugins de LinkedIn suelen ser ignorados, pero lo que muchos no saben es que el código Java Script que genera esta aplicación, es totalmente personalizado.

Al instalar estos plugins, tú puedes escoger el idioma y la posición—horizontal o vertical—según lo que quieras mostrar. Uno de los plugins más recomendables es el de Follow o “Seguir,” ya que los usuarios que lean tus publicaciones o quieran seguir tu perfil pueden hacer con tan solo un click.

En el caso de las empresas, tener plugins les brinda credibilidad y un resumen claro de las características para que los usuarios puedan seguirlos fácilmente.

3. IFTTT: la integración con esta herramienta te permite crear y programar distintas tareas en Internet bajo un tipo de servicio web. Por ejemplo, puedes optar por ser notificado cuando una de tus conexiones cambia de trabajo, o cuando un empleador añade una nueva oportunidad a la aplicación.

 

4. ¿Has escuchado de Zapier?: si quieres hacer de tu perfil algo grande y crecer tu base de seguidores, entonces Zapier es la herramienta que buscas. Al utilizarla, podrás automatizar tareas en cualquier aplicación a través de eventos que sucedan en otras aplicaciones.

Una forma de usar Zapier, es enviando una invitación a LinkedIn a uno de tus contactos de Gmail. Puedes también conectar tu perfil de LinkedIn con el de  Facebook , u otras redes sociales, para compartir todo lo que publiques, igualmente lo haces con MailChimp.

 

5. El SEO debe ser tu mejor aliado: cuando utilizas palabras claves te posicionas de mejor manera en LinkedIn. Busca las palabras importantes para ti, por ejemplo, freelance, coding, programación, etc.

Al usar estas palabras ofreces una descripción específica que capta la atención de tu nicho y puede abrirte más oportunidades. El título de tu perfil también se optimiza y es tal vez la forma más relevante de SEO.

¿Ya eres un experto en LinkedIn? Empieza con estos cinco trucos y verás como consigues un perfil superior.

Edith Gómez

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben