En la actualidad, para nadie es un secreto que las herramientas de promoción utilizadas por los negocios, se encuentran dominadas por el Marketing digital online. Así, como en décadas anteriores el marketing offline punteaba en las opciones mayormente utilizadas, hoy en día se han vuelto exclusivas debido a los costos que demandan.

Ahora bien, las Tecnologías de Información y Comunicación dan lugar a que cualquier negocio por pequeño que sea, pueda acceder a sus beneficios para crear sus estrategias de marketing online.

Asimismo, herramientas como redes sociales, correos electrónicos, páginas web, son algunas de las enormemente utilizadas por los negocios para atraer tráfico de clientes.

De esta manera, si aún no realizas tu estrategia de Marketing online para el 2017, es buen momento para que empieces. En este artículo, encontrarás las herramientas y recomendaciones que debes tomar en cuenta para crear con éxito el plan de marketing para tu negocio:

1 – Crea tu sitio web

Crear tu sitio web, es el primer paso que debes realizar para garantizar el éxito de tu negocio, ya sea que selecciones un alojamiento administrado o auto administrable, tu página web, te ayudará a promocionarte.

Es importante, que sin importar la plataforma donde la realices, puedas seleccionar un diseño profesional que trasmita lo que ofreces como negocio. Adicionalmente, el contenido que publiques debe ser de calidad y atraer la atención de tus visitantes.

2 – Crear perfiles en redes sociales de éxito

Existe un enorme número de redes sociales, donde te recomiendo crear tu perfil para promocionar tu negocio. A continuación, te comentaré algunas.

Instagram, red social de éxito para incluir en tu plan de Marketing

Instagram, es una red social exitosa, actualmente, cuenta con más de 400 millones de usuarios. La popularidad de esta red social, se debe a las herramientas para publicar imágenes de calidad que pueden ser retocadas con una enorme cantidad de filtros.

Gracias a su popularidad, un gigantesco número de negocios la han incluido en su estrategia de Marketing para atraer seguidores.

Adicionalmente, Instagram entre sus múltiples beneficios permite sincronizar el contenido publicado con otras redes sociales como por ejemplo; Facebook.

Sin duda alguna, Instagram es una grandiosa opción, por lo cual, no puede faltar en tu plan de Marketing. Sin embargo, a continuación te traigo algunas recomendaciones para hacer tu experiencia en Instagram lo más fácil posible.

  • Publica siempre contenido de calidad. Recuerda que el contenido que publiques debe llamar la atención de tus seguidores, para esto Instagram te ofrece una enorme colección de filtros que perfeccionarán las imágenes que publiques.
  • Instagram, como otras redes sociales tienen horas recomendadas para realizar publicaciones. Por ser una red social de gigantesca popularidad, el contenido que publiques en pocos segundos será sustituido por miles de contenido, por lo cual, debes asegurarte de publicar es las horas recomendadas para tu país.
  • Utiliza los Hashtag populares, esto permitirá que las personas te ubiquen fácilmente y así podrás atraer seguidores.

3 – Facebook, una red social que no puede faltar en tu plan de Marketing

Facebook, es una red social que también cuenta con una enorme popularidad, esto la convierte en una excelente opción para promocionar tu negocio.

Adicionalmente, esta red social ofrece entre sus ventajas, llegar a un público específico, es decir, puedes filtrarlos según su ubicación, género, entre otras características.

En la actualidad, Facebook te ofrece la opción de integran tu tienda en línea, donde podrás vender lo que deseas de manera fácil y segura. Ahora bien, ahora que conoces algunos beneficios de Facebook, te dejaré algunas recomendaciones para facilitar tu promoción en esta popular red social.

  • Sincroniza el contenido de tus redes sociales, por ejemplo; Facebook te brinda la posibilidad de sincronizarte con tu cuenta de Instagram.
  • Invita a tus usuarios a que te sigan en todas tus redes sociales.
  • Crea una comunidad, esta estrategia te ayudará a promocionarte.

4 – Twitter, una excelente opción para interactuar con tus seguidores

Twitter, es una opción utilizada por los negocios para promocionarse. Esta red social, te brinda la posibilidad de publicar cortos contenidos que servirán de invitación para el usuario.

Adicionalmente, Twitter te permite interactuar con tus seguidores. La idea de utilizar Twitter como parte de tu plan de Marketing, es las ventajas que tiene para crear expectativas en tus seguidores y así lograr que te sigan en el resto de tus redes sociales.

redes sociales

5 – Promoción por correo electrónico

El correo electrónico, es un medio de promoción grandemente utilizado debido a su alcance y eficiencia. El correo te permite llegar directamente a personas interesadas en los productos o servicios que ofreces.

Generalmente, las personas cambian poco de correo electrónico, e inclusive algunas solo han tenido una dirección de correo en toda su vida, lo cual, te garantiza que el mensaje llegue directamente a la persona que deseas.

Ahora bien, para que la información que envíes por correo electrónico tenga éxito, y logres convertir al receptor en un cliente, debes asegurarte de que el contenido sea sugerente, es decir, que brinde las razones por las cuales el cliente debe adquirir tu producto.

Recuerda siempre, que a pocas personas les gusta que le impongan comprar un producto, por lo cual, más que vender debes redactar tu promoción de manera de que el lector vea lo que tu producto aportará para mejorar su calidad de vida.

Siendo así, ya conoces las ventajas de correo electrónico para promocionarte y lo importante que es la calidad del contenido que difundas, sin embargo, nada hacer con enviar un contenido de calidad, si careces de una lista de correos, ahora ya sabes por dónde empezar.

6 – Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es un posicionamiento orgánico, que te permite posicionarte de manera natural en los principales buscadores.

Para nadie es un secreto, que los primeros anuncios que arroja el buscador son los que obtiene mayor tráfico de visitantes.

De esta manera, para alcanzar el posicionamiento SEO para tu sitio web debes prestar atención a las palabras claves, descripción, sin embargo, no te preocupes en el siguiente artículo Como generar tráfico web hacia tu página, encontraras herramientas que te facilitarán el trabajo.

7.- Pago por clic

Pago por Clic, es una opción que como su nombre lo dice, debes cancelar por cada clic o visita a tu sitio web o red social.

En la actualidad, las redes sociales como Facebook, Instagram, tienen la opción de pago por Clic que te va ayudar a promocionarte, y a atraer tráfico de clientes.

Conclusiones

 

Para crear tu plan de Marketing en línea en el 2017, debes tomar en cuenta la importancia de la creación de un contenido de calidad, ya sea para publicar en tu sitio web, redes sociales o enviar por correo electrónico.

Ahora bien, es importante que recuerdes que estas estrategias deben combinarse para atraer el mayor número de clientes para tu negocio.

Con las recomendaciones que encontrarás en este artículo, estarás cerca de crear tu plan de Marketing en línea. Espero que compartas tu experiencia aplicando estas estrategias para tu negocio.

Edith Gómez

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben