Tal vez ya conozcas todo lo que necesitas para posicionar tu empresa en Internet, pero esto no es todo. Viene otra de las partes que son difíciles, es decir, crear contenidos que sean capaces de atraer y convencer al público para que realice sus compras en tu tienda.

Esta labor no resulta tan fácil como algunos creen, pues, la mayoría de los usuarios suelen abandonar los sitios o dejar de seguir negocios en las redes sociales, tan pronto empiezan a visualizar contenidos de ventas.

Esto sucede porque las personas ya no soportan el tipo de ventas insistentes e intrusivas que se empleaban anteriormente, y es por ello que han surgido otras técnicas que son persuasivas e impulsan a los usuarios a que sean ellos los que se acerquen a la marca.

Lo que sí se puede garantizar es que cuando el contenido es lo suficientemente bueno puede generar los resultados deseados.

A continuación, compartiremos contigo una serie de consejos para que logres crear un contenido atractivo capaz de aumentar las ventas de tu negocio.

Consejos para crear contenido que venda

1-No seas intrusivo: ni insistente, tal como ya comentábamos. Más bien, utilizas otros recursos, ya que la venta no depende únicamente de hacer publicidad viral, sino que muchos usuarios buscan obtener un beneficio a largo plazo, es decir, encontrar solución a una dificultad, poder recibir un consejo que le ayude a conseguir sus objetivos, obtener una guía que le pueda ser útil, entre otros. Sólo después que le hagas llegar lo que el usuario desea, entonces se puede proceder a ofrecer los productos, siempre y cuando estos estén vinculados con el contenido que se ofrece.

2-Recurre a varios recursos: ofrece los productos de una manera creativa, por ejemplo, con presentaciones, infografías, fotografías del mismo, escritos, vídeos y todos aquellos que puedas encontrar y te parezcan dinámicos e interactivos.

3-No engañes al público: cuando creas contenido prometiendo en el título algo de lo cual no hablarás luego. De igual modo, evita elaborar títulos exagerados para llamar la atención, si en el resto del texto no ofrecerás algo realmente sorprendente. Esto hace que los clientes se sientan defraudados. Existen otras maneras de captar la atención de las personas.

4-Llama a la acción: cuando finalices los contenidos. Esto siempre ha funcionado y aún sigue funcionando. Este llamado será un paso más para obtener una venta.

5-Sube fotos de calidad: que acompañen al contenido y que sean profesionales, para que las personas las tomen de referencia y puedan ver con más detalles los productos en los cuales están interesados, además que esto influirá en el potencial cliente para desear más el producto. Sin embargo, si la imagen es de pobre calidad, no importa lo grandioso que sea el contenido, pues, los usuarios igual no se sentirán motivados para realizar la compra.

6-Recurre a la vieja estrategia del tiempo limitado: que tampoco deja de funcionar, ya que los usuarios se sienten presionados y su tendencia es la de obedecer a sus instintos. Cuando ofreces una promoción por un tiempo limitado, estarás incentivando al público a realizar la compra. De igual modo, a las fotografías puedes agregarles el símbolo de porcentaje, informando sobre una oferta, y si lo haces en artículos dirigidos al sector femenino también lograrás motivar a las mujeres a realizar sus compras.

7-Haz que se suscriban: la mayor cantidad de personas posibles. Mientras más usuarios sigan la publicación de tus contenidos, muchos otros llegarán y podrán sentirse seguros al realizar sus compras, sin vacilar por mucho tiempo.

8-Difinde tus contenidos: por todos los canales posibles y pide a otros usuarios que también contribuyan a difundirlos. Actualmente, es frecuente encontrar que muchos crean contenidos y a partir de ellos diseñan concursos en los que uno de sus requisitos es compartir la publicación y mientras más veces sea compartida, tendrán más probabilidades de ganar.

9-Publica en horas apropiadas: en aquellas horas que observes más personas conectadas y que puedan visualizar tus contenidos. Debes analizar de qué región tu sitio obtiene el mayor número de visitas y publicar en base a ese horario.

10-Observa tus contenidos: de manera cuidadosa, y a medida que continúes escribiendo podrás observar cómo vas evolucionando y cuáles son los aspectos que has mejorado, y aquellos en los que debes trabajar un poco más. Promover ventas por medio de contenidos no es un asunto sencillo como muchos piensan, ya que requiere tiempo y dedicación, pero luego podrás ver cómo las ventas irán en aumento a medida que continúas creando nuevos contenidos. Esto te indicará lo mucho que has mejorado la técnica.

Estos diez tips te serán útiles para empezar a crear contenidos destinados a concretar ventas. No obstante, aunque esta tarea requiera aplicar estrategias de persuasión, no por ello se debe perder la honestidad. Esto quiere decir que en todo momento se debe informar al cliente de manera sincera las características del producto que se desea vender, dándole a conocer las ventas e incluso las desventajas del mismo.

No todo se debe apoyar en el texto, tal como hemos señalado y, por ende, recalcamos la necesidad de apoyarse en otros recursos que le dan más peso a los contenidos como, por ejemplo, acompañarlos de vídeos tutoriales mostrando las funcionalidades del producto, lo cual también permitirá que el número de usuarios interesados sea mayor.

Al final, en lo que más debe enfocarse el escritor de los contenidos es en creer en el producto que está vendiendo. Esta convicción será decisiva para convencer a otros de lo ventajoso que es adquirir el producto.

Edith Gómez

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben