Siempre llega el momento de pensar en reinventarnos, tanto como personas como en tu negocio. Sea cual sea, hay que pensar en evolucionar y mejorar nuestra imagen. Si trabajas con inversiones en opciones binarias online, querrás que tu sitio web demuestre tu dominio del tema y la seguridad que le ofreces a tus posibles inversores. De igual manera ocurre en todo tipo de negocios, por lo que puede haber llegado el momento de pensar en qué necesita tu sitio web.

 

Hay casos comunes de empresas que piensan que una renovación total puede ser una buena idea, pero la realidad es que el cambio puede traer problema si el cliente no está de acuerdo y si la empresa termina perdiendo su esencia.

 

Estas son las cosas que debes tener en cuenta para rediseñar tu sitio web y no perder tu esencia o a tus clientes:

Mapa de tu página web:

Así es, todo sitio web tiene un mapa estructural que lo hace ver como se ve. Por esto, es necesario que antes de cualquier cambio o decisión visualices el mismo mapa y organices los cambios según sea más conveniente, sin dejar de lado ninguna ficha del mismo. Por ejemplo, si en tu landing page se ven las primeras noticias y los botones de acceso a otras secciones, no hagas un cambio radical como quitar los botones y esconderlos, pues el cliente sentirá que se ha equivocado de link y que hay un error. Recuerda que todo cambio debe estar introducido con el mapa de organización que ya existe.

 

Tono y contenido:

Aunque cambies de imagen no puedes dejar de lado tu verdadera marca, es decir el tono y contenido que vendes. Si reinventas tu página web, haz que el nuevo diseño acomode el contenido que tus clientes esperan ver, y que este esté creado con el tono que ya acostumbran a leer o escuchar. Ten en cuenta también que el contenido debe ser fácil de encontrar y visible para tus clientes y nuevos visitantes, pues es lo primero que quieren ver cuando llegan a tu sitio web.

Responsiveness:

Este es el punto más importante del diseño de tu página web hoy en día, pues de esto depende que las personas quieran visitar tu sitio y que continúen haciéndolo. Ya casi nadie ve sus páginas favoritas en una computadora o un laptop, en lugar utilizan su móvil para todo. Si vas a reinventar tu sitio web para hacerlo más compatible con todo tipo de dispositivos, esto se llama responsiveness, por lo que te conviene buscar una plataforma que te permita editar y visualizar tu página web en formato normal y formato móvil. Este punto es clave para hacer de tu sitio web un lugar que acomode a todo tu público.

 

Nuevas secciones:

La razón más común para que las personas y empresas quieran rediseñar su página web es la necesidad de crear contenido nuevo que atraiga más visitantes. Por esto, es importante considerar la creación de nuevas secciones que tengan distintos temas y ofrezcan diferente tipo de contenido, puede ser vídeos, artículos de noticias, consejos, blog posts, etc. La realidad es que entre más variada sea tu página web sea, mejor—claro está, siempre y cuando vaya de la mano de tu imagen y misión como empresa o negocio. No caigas en el error de crear una sección que no  vas a actualizar o que no tiene nada que ver con tu empresa, pues los usuarios se sentirán en desconfianza.

Integración de redes sociales:

Este punto es ya casi una norma para todo sitio web, pero la realidad es que el nivel de integración varia. Si tienes perfiles de redes sociales, es entonces momento que introduzcas una sección de tu landing page y de cada una de las secciones para compartir contenido de redes sociales y para facilitar a los usuarios la accesibilidad a las mismas. Considera incluir una columna activa con tus tweets en un espacio de tu home page, o una presentación de los posts que haces en Instagram también en tu landing page. Incluye además botones de redes sociales en todo el contenido que subas, pues así los usuarios lo compartirán y recibirás más tráfico.

 

Cambiar el diseño de tu sitio web no tiene porque ser un problema si sigues estos puntos, pues tu misión y visión seguirán intactas. Si tu negocio es una tienda online, considera la mejor plataforma y si es momento de cambiarla. Recuerda que el cliente siempre te dirá lo que opina, así que debes escucharlo.

 

Edith Gómez

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben